jueves, 14 de octubre de 2010

Primera experiencia positiva

Mision cumplida...

Tiempo atrás surgía en Primero esta el Club, esta idea llamada “PROGRAMA ALMIRANTE BROWN SOLIDARIO”; idea que ya hemos comentado mediante nuestro espacio y en todos los medios partidarios.
Finalmente, la prueba de fuego se centraba en el primer objetivo que era la Provincia de Tucumán, y realmente toda la expectativa se vio satisfecha a la hora de llegar a la escuela rural de la localidad de Árbol Solo.
Recibidos de manera cordial por la directora María Isabel Barrientos quien nos ofreció un enorme agradecimiento hacia todo el Club Almirante Brown. Acompañada por su esposo, quien cumple funciones desinteresadas en el colegio, pintando, arreglando y haciendo lo que este a su alcance, siempre ad honorem.
La vice directora, una docente y el portero completaban el grupo de receptores, este ultimo además de abrir y cerrar las puertas en el establecimiento, se encarga de la cocina junto a dos ayudantas, para brindarles a los niños el desayuno y el almuerzo diariamente. Lo interesante de todo esto y el amor vocacional que esto acarrea, fue enterarnos que los docentes residen en San Miguel de Tucumán, por lo que recorren diariamente casi 90 Km. ida y vuelta, para llevar a cabo su profesión, que mas que trabajo para ellos es una simple intención de amor hacia esos 147 niños que las esperan cada mañana por su enseñanza.
La visita nos llevo a recorrer las aulas, las cuales se encuentran en un muy buen estado, debido al gran esfuerzo que realizan para sostener el edificio en optimas condiciones, no faltan estufas ni ventiladores, gracias a otras manos solidarias. Solo tres aulas presentan un pequeño deterioro, y como nos explicaban, las paredes en su interior fueron hechas en ladrillos de adobe, a lo que con el tiempo revistieron con cemento, y la humedad juega su partido. A la vez, cuentan con una cocina industrial para desarrollar unos platos magníficos, teniendo en cuenta que el gobierno les destina apenas $ 2.20 por cada niño para darles el almuerzo; aun conservan el horno de barro que es utilizado cuando las garrafas de gas comienzan a acabarse.
Saliendo de uno de los salones, nos encontramos con una rampa, al preguntar la utilidad de la misma nos informan que tienen entre sus alumnos a un niño con sus capacidades motrices dañadas, por lo que se moviliza mediante una silla de ruedas. No solo este enorme gesto de igualdad lograron los docentes al implementar esta rampa, si no también diseñaron e implementaron una silla de aula con rueditas, mostrando al niño junto a sus compañeros sin diferencia alguna…sin palabras….
A la vez cuentan con un salón destinado a las manualidades, que es compartido con un espacio para biblioteca, que aun cuenta con pocos libros, también allí se ubica un televisor color. Completa el establecimiento, un patio con tinglado para esparcimiento.
A su vez, en el hall de ingreso, encontramos un museo de la escuela, donde se exponen viejas fotos del lugar como así también del legendario árbol solo, que tiene una linda historia. Por aquellas tierras paso el Gral. San Martín, en kilómetros desérticos encontró un árbol, y al ser la única sombra en tanto espacio, tomo descanso debajo de el, de allí el nombre de la localidad, Árbol Solo, sin embargo y como de costumbre, muy poco cuidamos nuestra historia, y hace algunos años el propietario de las tierras donde se encontraba aquel árbol, decidió incinerarlo y cortarlo, solo para ocupar mas espacio de plantación de soja. Los docentes del colegio, hicieron un inmenso esfuerzo para acarrear el árbol y llevarlo al colegio, donde hoy es mostrado como su gran historia lo merece.
En la escuela funciona un único turno, el de mañana, siendo desde jardín hasta 6º grado.
Nuestra visita llegaba a su fin, dejando un total de seis paquetas de ropa y algunos libros, fue el momento en que la autoridad del establecimiento nos hizo entrega de un cuadro recordatorio (que en los próximos días entregaremos a los directivos), con la fecha del día y el agradecimiento formal hacia el Club Almirante Brown; a la vez, el miembro de nuestra Agrupación, Alberto Naibert, firmo el libro de recuerdos de la escuela felicitando la labor humana de los docentes, para luego hacer entrega de un banderín recordatorio de Almirante Brown y Primero esta el Club, que rápidamente fue colgado en la dirección.
Más allá de todo lo que pudiésemos redactar en este espacio, realmente hemos pasado una tarde muy emotiva, cumpliendo con nuestro primer objetivo, que engrandece a nuestro querido Almirante Brown en el factor social y humano.
No esta demás comentar, que el día lunes en el estadio de Atlético Tucumán, el propio Alberto Naibert, fue entrevistado por una radio de aquella Provincia, donde recibió las felicitaciones de miles de oyentes tucumanos prestigiando el buen nombre del Club Almirante Brown.
A la vez, y como hemos hecho promesa hacia las autoridades del colegio, en el mes de diciembre, en ocasión de visitar al Club Atlético San Martín, repetiremos la visita, por lo que seguiremos juntando ropa, útiles escolares y demás, para engrandecer las donaciones.

AGRADECIMIENTOS:
A la participación de todos los socios, simpatizantes y vecinos del Club Almirante Brown, todos esos grandes anónimos que en gran cantidad acercaron sus donaciones a la Sede Social.
Al ex socio de nuestra Institución, Sr. Cristian Rombola, quien reside en Árbol Solo y actúo como nexo entre las autoridades del colegio y nuestra Agrupación.
A la Comisión Directiva del Club Almirante Brown, que confío plenamente en el proyecto.
A Silvia Gómez y Cintya Fernández, quienes recepcionaron todas las donaciones que llegaban a la Sede Social.
A todos los medios partidarios por difundir el proyecto.
Al Sr. Caros Correa, quien nos hizo entrega del libro de la historia de Almirante Brown para la biblioteca del colegio.
Al socio Sebastian Cabral, quien nos ayudo a trasladar los paquetes desde Bs. As.

Escuela Nº 142 Armando Andrés López
Árbol Solo, Depto. Cruz Alta, Prov. de Tucumán
Ruta 302, Km. 35 (CP 4178)

NOTA: En nuestra Sede Social, quedaron algunos paquetes sin ser enviados, debido a que no fueron muchos los simpatizantes que viajaron para lograr llevar todo.
Sin embargo, lo que quedo será enviado en diciembre junto a lo que a futuro se pueda juntar.


Las imagenes



El colegio


3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo queria decir que me llena de orgullo por todo lo que estan logrando en nombre de almirante y espero que en un futuro no tan lejano puedan imitar lo que ustedes hacen gracias por todo y espero que todo esto sirba de ejemplo para demostrarles a todos que se puede lograr llevar el nombre de almirante con mucho orgullo ,para todos los que queremos bien al browm muchas gracias ,marcelo

Anónimo dijo...

los felicito por lo que hicieron en tucuman, siento orgullo de saber que esto llevo el nombre de nuestro club. no se como lo logran,pero siempre le estan buscndo la ultima vuelta a la tuerca y eso es muy importante. un abrazo para los chiocs de la agrupacion

Miguel Padron

Anónimo dijo...

LOS FELICITO E MICASO SIENDO HINCHA Y SOCIO DE ALTE , HAGO LOMISMO DE APADRINAR UNA ESC. EN EL CHACO EN QUITILIPI, ES UNA TAREA MUY BUENA DEJO SALUDOS Y E CASO DE TENER COSA Y NO PODES LLEVARLA SSE LAS VOY A ACERCAR, UN ABRAZO