miércoles, 9 de febrero de 2011

ALMIRANTE BROWN SOLIDARIO, 3º objetivo, cumplido!!!


Cronologia de ALMIRANTE BROWN SOLIDARIO en Tucumán
DIA 1
Sábado por la mañana del 5 de febrero, los miembros de la Agrupación Primero esta el Club, arribaban a San Miguel de Tucumán, con la idea primordial de completar el tercer objetivo establecido del programa ALMIRANTE BROWN SOLIDARIO.
A unos 40 Km. aguardaban los niños y docentes de la escuela rural Nº 142 de Árbol Solo, pendientes de la llegada de los amigos del Club Almirante Brown.
En principio, se estipulaba el encuentro en aquel mediodía, sin embargo, la gran mayoría de los paquetes repletos de donaciones, llegarían recién en horas de la tarde, gracias a la gran predisposición y colaboración de la empresa de transporte VOSA, que desinteresadamente y sin costo alguno trasladaría todo aquello.
En la estación terminal se comenzaron a dar los primeros pasos; por un lado, volver a solicitar una gentileza de la gente de VOSA encomiendas, seria vital que permitieran la estadía de los bultos hasta el día siguiente; nuevamente la amabilidad y la comprensión primaron y nuestro deseo fue avalado.
Por otra parte se debía lograr la contratación de un transporte acorde para el traslado de todas las donaciones hasta la escuela, a pocas cuadras de la terminal se logro el acuerdo de palabra con el propietario de un camioneta de alquiler, quedando comprometido para las 8:30 de la mañana del posterior domingo.

DIA 2
7:45 del día domingo 6 de febrero, el reloj despertador de un celular comenzó a sonar como estaba previsto, dando aviso a los integrantes de la Agrupación que llegaba la hora de comenzar con el ultimo paso del objetivo. Uno de los muchachos se acerco a la ventana de la habitación del humilde hotel 2 estrellas, al correr la cortina realiza una exclamación que llama la atención del resto, llueve dijo con voz de desilusión, a lo que prontamente el resto comenzó a lamentarse…llovió gran parte de la madrugada, sostuvo el conserje, mientras en la calle la lluvia tomaba fuerza y se lanzaba una fuerte tormenta. Había que seguir, como sea nada podía hacer frenar el objetivo, y bajo el agua los muchachos se lanzaron a caminar las 8 cuadras que separaban el hotel con la terminal; al llegar completamente empapados, recibieron una mala sorpresa, la camioneta fletera no estaba ni tampoco aparecería por el lugar…mala fe de aquel hombre que lógicamente apago su teléfono celular sin que se pudiera establecer comunicación con él.
La zona comenzaba a inundarse, la tormenta no cesaba…comenzaron las comunicaciones con la Directora María Isabel Barrientos, intentando lograr alguna alternativa, no era lo ideal, pero no era muy factible conseguir un transporte siendo domingo y con tremenda lluvia, dispuesto a ir hasta Árbol Solo, los rostros de los presentes sostenían una visible desilusión…
Sin embargo, siempre se encuentra gente con ganas de dar una mano, el responsable de VOSA encomiendas, al escuchar nuestros lamentos, se ofrece a ayudarnos, decía conocer una camioneta de alquiler que seguro respondería nuestro pedido, y fue así que tiempo mas tarde llegaba una F100 para trasladarnos hasta Árbol Solo.
No fue sencillo llegar, muchas calles abnegadas para salir de la Ciudad, pero seguramente nuestra fuerza interior de deseos de llegar hasta la escuela hicieron que todo terminara de la mejor manera, desafiando las condiciones climáticas, y hasta con un toque de aventura, Primero esta el Club logra llegar en horas del mediodía…
Al escuchar los motores, rodeados de campos verdes y las primeras plantaciones de caña de azúcar, salieron a recibirnos con los brazos abiertos, el portero aguardaba nuestra llegada y por ello permaneció en el establecimiento, la directora, no había logrado salir de su casa, el agua causaba inundaciones en su zona de vivienda.
Pero en la escuela se encontraban también, una familia damnificada por el temporal, que allí en el campo acechaba hacia ya varios días, como bien sabíamos, el lugar es utilizado como albergue cuando estas situaciones naturales suceden.
Las cosas fueron siendo entregadas, nuestra querida amiga María Isabel enviaba sus saludos y agradecimientos, haciéndonos saber que una radio local comentaba la visita de gente del Club Almirante Brown realizando un acto solidario.
La lluvia se había detenido en momentos de nuestra llegada, pero el cielo encapotado presagiaba una inminente precipitación, por lo cual y luego de una pequeña recorrida, el grupo de Primero esta el Club decide volver a San Miguel.
Horas mas tarde, un enviado de la Directora María Isabel, nos dejaba un obsequio recordatorio para la gente de Almirante Brown, una hermosa Fragata, con los escudos mirasoles y el nombre de la escuela inscripto en él, además de una dedicatoria para el pueblo aurinegro “Con el sincero deseo de que la Fragata navegue en un mar de éxitos para alegría del gran Almirante Brown solidario. Reciban nuestro agradecimiento y este humilde presente para que nos recuerden siempre…María Isabel Barrientos y los chicos de Árbol Solo”.
Cuestión de ganas, cuestión de esfuerzos de todos los socios, simpatizantes y amigos de Almirante Brown, que lograron e hicieron posible el cumplimiento de un nuevo objetivo del programa ALMIRANTE BROWN SOLIDARIO.

Privilegiando por siempre el buen nombre de nuestro querido Almirante Brown…

Agrupación Primero esta el Club


Ellos son los verdaderos beneficiarios de ALMIRANTE BROWN SOLIDARIO, simplemente todo por los niños...

VOSA y su deposito de encomiendas. La empresa de transporte que con un gran gesto se sumo al proyecto.

Las donaciones efectuadas por la gente de Almirante Brown en la terminal de San Miguel de Tucumán.

La Fragata que a modo de recuerdo entregaron las autoridades de la Esc. Nº 142. El mejor recuerdo que nos llevamos es haber logrado el objetivo.

El mensaje dedicado para todo el pueblo solidario aurinegro.

Estos son los nombres de todos los que hicieron posible que un nuevo objetivo se cumpliera, sin el apoyo de todos ellos, sin sus donaciones, sin sus corazones solidarios, nada hubiese sido posible, simplemente GRACIAS….

Roxana Casco. Daniel de Luzuriaga. Silvia, Mariana y Cintia de la administración de Almirante Brown. Sr. Carlos Correa. Los hermanos Atencio, Alejandro Tevez. Daiana Di Luca. Yanina Castro. Empresa de Transporte VOSA. Sección VOSA encomiendas de Bs. As. y San Miguel de Tucumán. Sebastian Cabral. Roberto Coniglio. Esc. de futbol Sede Social. Yoelia y Antonio Villagra. Gustavo Rodriguez. El Universo de Almirante. Sr. Aníbal de plasticolas virgen. Radio Universidad, unialmirantebrown. Trabajadores de Cablevision zona sur. Ricardo pelotas “pulpo”. Flia. Rombola. Sr. Darío San Juan.
Y un montón de anónimos mas….muchas gracias a todos por hacer día tras día mas grande este emprendimiento!!!

Inventario de todo lo llevado a la Esc. Nº 142 Armando Andrés López

40 tomos de Enciclopedia Universal
7 tomos de Enciclopedia SUMMA
127 libros de colección “Historia Argentina” del Diario Crónica
24 manuales de diferentes grados
13 libros de literatura
5 cuentos de lectura
2 libros de historia
2 diccionarios
1 libro cuerpo humano
1 libro bíblico
1 litro de plasticota sin diluir
57 bols de cocina
25 pelotas “pulpo” de diversos tamaños
180 Kg. de ropa y zapatillas
1 pelota de futbol de cuero, 1 par de rollers, 1 aro de básquet.
Además de peluches y algunos juguetes…

La Agrupacion Primero esta el Club es solo un eslabón de la cadena, los principales protagonistas son los socios, simpatizantes y amigos del Club Almirante Brown. La misión sera por siempre, ayudar a quienes mas lo necesiten y privilegiar el buen nombre de nuestro querido Almirante Brown....

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me parece muy bueno que además de estar vinculados con el deporte, las instituciones puedan colaborar con personas que lo necesitan y ser solidarios. Muchas veces cuando concluyo mi labor diaria en pedidos ya, suelo ir a los lugares donde la gente necesitada acude, para colaborar